Ojo niño

¿Qué es el TDAH?

Los niños con impulsividad, hiperactividad, que se distraen y tienen problemas para aprender, presentan un comportamiento llamado DHA “Desorden por Déficit de Atención e hiperactividad”

Los síntomas se centran en problemas para mantener la atención, la concentración y la memoria al leer. Son muy similares a los síntomas que producen los problemas visuales. Debido a estas similitudes, muchos niños con problemas visuales están catalogados como DAH. Por ello es muy importante un buen examen visual para descartarlo.

Varios estudios publicados encontraron que los niños con TDAH padecen insuficiencia de convergencia y un porcentaje significativo de niños con problemas de aprendizaje tienen problemas visuales

El intento de funcionar en la escuela con pobres habilidades visuales puede resultar en fatiga, falta de concentración, la evitación de cerca del trabajo, y un rendimiento más lento.

Nuestro objetivo es ayudar al niño a desarrollar las herramientas visuales necesarias para responder más plenamente a su entorno escolar.

No hay una sola respuesta para ayudar a todos los niños. Trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, con otros profesionales y los padres.

Estos problemas pueden ser tratados con lentes de rendimiento, prismas y terapia visual activa. La terapia visual puede ser de gran beneficio para tratar la falta de atención, y así mejorar el rendimiento en tareas de cerca como la lectura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *